Por sus instalaciones (obviamente). Por sus disciplinas, maquinaria y entrenadores. E incluso por su imagen y servicios adicionales hemos recorrido mundialmente 10 de los gimnasios más destacados en estas y otras tantas cualidades que los hacen referencia en sus respectivos países.

BLOK

Comenzamos nuestro trayecto en Londres, en un antiguo almacén ferroviario de la época victoriana. Dividido en dos estancias y reformado como un centro deportivo de atractiva estética tanto por sus imponentes paredes de ladrillo desnudo como por sus techos abovedados y pilares de hierro fundido. Que en conjunto conforman el concepto estético de este gimnasio londinense, pero que también albergan en su interior un cuidado programa de desarrollo de habilidades deportivas. A través de boxeo, cardio, calistenia, yoga o meditación, entre otros. Mientras el resto de la estancia se completa con una galería y un café totalmente enfocado a los productos estacionales y sostenibles.

blok2

blok3

blok1

Tiger Muay Thai

De la capital inglesa nos trasladamos hasta el sudeste asiático para aterrizar en la provincia tailandesa de Phuket, donde se ubica este templo deportivo dedicado enteramente al muay thai y al MMA. Aunque ejerza más bien como un campamento de 9.600 m2 con 12 rings, una jaula completa y hasta 40 entrenadores capacitados para difundir todo este tipo de artes marciales orientales. Y la meta de poder lograr la máxima consecución de objetivos para todos sus peregrinos occidentales dispuestos a entrenar muy duro bajo las disciplinas del jiu-jitsu brasileño, el kickboxing o el krabi-krabong, entre otros.

tiger1

tiger3

tiger2

Gravity

Y de Tailandia rumbo hasta Singapur para adentrarnos en este elegante gym que actúa bajo la denominación de club exclusivo, especialmente enfocado para los “peces gordos” del propio país o que estén de paso y que quieran mantenerse sanos y hacer negocios en el mismo sitio. Ofreciendo servicios altamente personalizados que garanticen el máximo rendimiento de sus clientes. A través de una filosofía que, además de darle nombre al lugar, se entronca alrededor de las leyes de la gravedad y sus diferentes elementos. Como el bienestar, la vitalidad, el estilo de vida, nuestra estructura, el rendimiento y el imprescindible equilibrio de todos ellos. Tanto física como mentalmente.

g1

g2

g3

milon Premium Health Club

Continuamos en el Índico para llegar hasta la ciudad australiana de Gold Coast, el destino turístico más visitado del país. Y sede de este health club totalmente equipado con maquinaria inteligente, pensada para ofrecer el entrenamiento más completo en tan solo 17 minutos y medio. Garantizando un nivel básico de fuerza y resistencia después de 10 días. Pero hay más, ya que cuenta además con salas diseñadas por Porsche Design, donde todo el ejercicio se engloba bajo un aura de elegante minimalismo bañada por los dorados rayos de luz de la zona.

m2

m1

m3

Illoiha Omotesando

Este conocido club de fitness japonés se ubica en pleno Tokio y está diseñado por el estudio nendo. Donde el claro protagonista de todo el local es este muro de escalada que sustituye los apoyos por otros elementos de interior, como marcos de fotos, espejos o repisas. Conjugando en un mismo concepto el deporte al aire libre con la característica estética cosmopolita de la ciudad. Y completando el resto de la estancia con un ambiente muy sencillo y zen.

i1

i2

i3

The Burrow

De Asia oriental hasta la occidental, pasando por Kuwait y este completo gym que se define como algo más. Reuniendo alrededor del lifestyle deporte con estilo, dando lugar a algo parecido a un hogar para sus socios. Entre sus clases se encuentra el boxeo, el bootcamp, el CrossFit, el muay thai, el yoga o el spinning. Todo bajo la supervisión de entrenadores personales y diferentes salas. Incluyendo un ring, un juice bar y hasta una (muy bien interiorizada) sala de estar.

b2

b3

b1

La belle équipe

Ya en Europa, concretamente en París, para destacar este original espacio que, pese a su nombre y estética chic, está liderado por dos amigos y campeones mundiales de boxeo tailandés. Donde todo su concepto se basa en esta disciplina oriental para desarrollar personalmente a cada uno de sus miembros, a través de la convivencia y la relación. Ofreciendo a cada socio sus propias clases supervisadas. En un mismo lugar donde fomentar el entrenamiento personal y lograr la superación de uno mismo. Manejando el estrés, la fatiga en el trabajo, la confianza en uno mismo y el re-descubrimiento de la iniciativa personal para acabar conociéndose mejor.

e1

e2

e3

Iradier

Una vez llegados a España, aquí en Barcelona existe un impresionante centro deportivo femenino ubicado en plena zona alta de Pedralbes, donde una antigua mansión sirve para albergar sus más de 10.000 m2 de instalaciones. Entre las que se incluyen salas de fitness con entrenamientos personales, piscina, solarium, centro de belleza, restaurante e incluso servicios de fisioterapia, osteopatía, nutrición y medicina estética. Mientras sus jardines rodean el espacio convirtiéndolo en un entorno totalmente privilegiado.

ir3

ir2

ir1

Shadowbox

Finalmente, de Europa viajamos hasta Estados Unidos. Ya que en Nueva York se encuentra este gimnasio basado en el boxeo y el golpeo sobre saco. Que, junto a música motivante y enérgica, combina intervalos y ejercicios de peso corporal que prometen un entrenamiento de cuerpo completo y muy agotador. Condensado en 45 minutos para empezar perdiéndose y acabar encontrándose.

s3

s1

s2

The Houstonian

Acabamos este recorrido mundial en Texas para sumergirnos en este enorme complejo de más de 16.000 m2. Donde además de hotel, spa y un sinfín de instalaciones, su exclusivo y privado centro deportivo está dedicado en su totalidad a mejorar la vida de sus miembros. Renovándolos personal, profesional y físicamente a través de, prácticamente, cualquier servicio o programa propio de un health & fitness club: ciclismo, fitness, boxeo, deportes de raqueta, piscinas, etc.

h3

h1

h2

Por supuesto, no hemos querido elaborar un ranking. Sino más bien una lista que recoja alrededor del mundo algunos de los gimnasios y centros deportivos más impresionantes y exclusivos tanto por sus instalaciones y servicios como por sus conceptos de entrenamiento. Aunque, pese a que siempre es importante el lugar, seguimos creyendo que la clave está en la acción. Y eso siempre podrá hacerse en cualquier parte. Gym is everywhere!

Comparte: